¿Qué es Bluetooth?

La mayoría de la gente ha oído hablar de Bluetooth, pero muchos desconocen qué es, cómo funciona y qué pueden hacer con él. Tratemos de llenar los vacíos con nuestra guía completa, que incluye usos comunes para Bluetooth y explicaciones sobre cómo configurarlo.
PiecesSlider

¿Qué es el Bluetooth?

Bluetooth es un estándar de comunicación inalámbrica que permite que los dispositivos electrónicos se conecten e interactúen entre sí. Se puede encontrar en una serie de dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces, computadoras portátiles y más.

Bluetooth no depende de Wi-Fi o de datos móviles o de una red de telefonía celular: siempre que los dispositivos sean compatibles con Bluetooth, y muy cerca el uno del otro, pueden participar en la comunicación bidireccional inalámbrica.

¿Qué significan los números de versión de Bluetooth?

Bluetooth se ha sometido a una serie de iteraciones desde que se introdujo por primera vez en 1999 y su primera versión (1.0) es difícil de encontrar en cualquier dispositivo ahora. La mayor diferencia entre estas versiones es la velocidad a la que pueden transferir datos, siendo la iteración más reciente, Bluetooth 4.2, la más rápida y eficiente de estas.

Bluetooth 4.0 y superior se pueden encontrar en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos con Android.

¿Cómo puedo saber si mi teléfono tiene Bluetooth?

Si actualmente posee un teléfono inteligente Android, es muy probable que tenga Bluetooth. Este es un componente de bajo costo, ampliamente aplicable y fácil de implementar: a menos que su teléfono sea extremadamente viejo o extremadamente barato, debe tener Bluetooth.

¿Cuál es la diferencia entre Bluetooth y NFC?

Bluetooth y NFC son en muchos aspectos muy similares: incluso puede usar NFC junto con Bluetooth para conexiones más rápidas. Las diferencias clave son:

  • NFC no requiere "emparejamiento", lo que significa unir dos dispositivos Bluetooth, por lo que es más rápido comenzar la transferencia de datos
  • NFC opera en distancias más cortas (generalmente menos de 10 cm)
  • NFC se puede usar para pagos móviles, Bluetooth no puede

Bluetooth 4.0, por otro lado, tiene un alcance de al menos 200 pies y transfiere datos más rápido que NFC.

¿Cómo uso Bluetooth?

Para usar Bluetooth, primero debes asegurarte de que esté habilitado en tu dispositivo. Vaya a la configuración> Bluetooth y desplace el interruptor a la posición de encendido .

También puede desplegar el tono de notificación deslizando hacia abajo desde la parte superior del teléfono y es probable que vea el ícono de Bluetooth. Toca para habilitarlo o deshabilitarlo.

¿Cómo emparejo mi teléfono con un dispositivo Bluetooth?

Sencillo. Encienda el dispositivo Bluetooth, y luego desde el menú de Bluetooth de su teléfono inteligente (la ruta a la que puede encontrar arriba) busque el nombre del dispositivo al que desea conectarse y tóquelo. (De manera predeterminada, el nombre del dispositivo al que desea conectarse debe ser muy claro.) Unos momentos más tarde, los dispositivos deben emparejarse.

Algunos dispositivos Bluetooth requieren un PIN para realizar la conexión: si no sabe de qué se trata, consulte el manual del dispositivo.

¿Para qué puedo usar Bluetooth?

Para escuchar música

Uno de los usos más comunes de Bluetooth es conectar su teléfono inteligente a altavoces inalámbricos o auriculares. La ventaja de esto para los auriculares es que no necesita preocuparse de que los cables o cables se enreden o tiren; una de las razones por las que Bluetooth es particularmente útil para auriculares deportivos.

También puede encontrar miles de parlantes Bluetooth potentes y pequeños que se adaptan a todas las necesidades, y estos pueden ser de gran utilidad en las fiestas domésticas cuando no quiera dejar su teléfono inteligente en un solo lugar bombeando música a lo largo de un cable.

Para auriculares manos libres

Hacer uso de auriculares manos libres es otro uso popular para Bluetooth. Puede conectar dispositivos pequeños intrauditivos a su teléfono inteligente para que pueda hacer llamadas de manera rápida y fácil sobre la marcha.

Para transferencia de archivos

Si se encuentra cerca de alguien a quien desea enviar archivos, puede usar Bluetooth para hacerlo. Esta es una buena idea para cuando necesita transferir tipos de archivos más grandes cuando se encuentra fuera del alcance de una señal de Wi-Fi.

Para manos libres en automóviles

También puedes encontrar Bluetooth en los autos. Sincronice su teléfono con su automóvil y puede realizar llamadas sin necesidad de tocar su teléfono inteligente.

Las instrucciones para esta configuración dependerán del automóvil y del fabricante, pero en su teléfono debería simplemente tratarse de encontrar la identificación Bluetooth del automóvil en el menú de dispositivos Bluetooth.

¿Cuáles son los problemas comunes de Bluetooth?

El problema más común que tienen los usuarios con Bluetooth es que no se conecta a los dispositivos. Esto podría deberse a varios factores, pero generalmente se debe a la proximidad.

A pesar de los reclamos del alcance de 200 pies de Bluetooth, en la práctica, generalmente es mucho menos que esto. Las paredes, las superficies y las interferencias eléctricas pueden limitarlo. Si tiene problemas para conectar dispositivos, antes que nada asegúrese de que ambos dispositivos tengan Bluetooth encendido y que estén cerca el uno del otro.

Otro problema común es que los dispositivos no se encuentran o no se reconocen. En la mayoría de los casos, esto se cura simplemente reiniciando el dispositivo o activando y desactivando su función Bluetooth. Suena demasiado fácil, pero en general es la solución más efectiva.

Anterior:
Siguiente:

Tagged with:

Sucender es un desarrollador informatico, apasionado del diseño web, HTML, CSS, JavaScript y Node.js. Available for hire.

View all contributions by

Website: http://www.ayudaparamiweb.com/

Artículos Relacionados

CSS Reference

Learn about all important CSS properties from the basics with our extensive and easy-to-read CSS Reference.

It doesn't matter if you are a beginner or intermediate, start learning CSS now.