Contenido y SEO

¿Son el contenido y el SEO dos términos independientes o una pareja ideal? Muchos profesionales de marketing solían pensar que son jugadores independientes. Averigüemos cómo puede beneficiarse de su sinergia.
Imagén sobre Contenido y SEO

Hubo un mito popular entre algunos vendedores que el contenido perfecto no necesita SEO. La verdad es que estaban equivocados. Y te mostraremos por qué.

Deja de pensar en términos de “SEO vs. marketing de contenido” y comienza a explorar qué tan bien se desempeñan juntos.

¿Se puede imaginar contenido de alta calidad sin la optimización en la página o sin un único enlace de retroceso? Del mismo modo, ¿te imaginas un sitio web perfectamente optimizado con contenido que nadie pueda leer?

Solía ​​haber opiniones tradicionales sobre SEO y contenido:

  • SEO es para buscadores
  • El contenido es para los seres humanos.

Deberías olvidarte de ellos! Contenido y SEO se superponen. Simplemente tiene que crear contenido único y optimizarlo para los motores de búsqueda y las personas al mismo tiempo. Esta técnica a veces se denomina "contenido SEO" o "redacción SEO".

¿Qué contenido debo crear?

Esta es la primera y más importante pregunta. La respuesta (al menos en teoría) es simple: "Sé único" . La creación de contenido original, estimulante y atractivo es una excelente base para la optimización. El contenido y el SEO deben ir de la mano desde el principio. Puede elegir entre varios tipos de contenido:

Blogs

Los blogs son muy populares, especialmente en los últimos años. Un buen blog es una gran fuente de participación de los usuarios, no solo para bloggers, sino también para sitios web de comercio electrónico, empresas SaaS o proveedores de servicios profesionales.

Los blogs también son una forma de ganar dinero haciendo lo que amas (bloggers de viajes, bloggers de marketing, etc.). Los blogs únicos con artículos, guías y procedimientos detallados pueden convertirlo en una persona influyente respetada en la industria.

Consejos rápidos:

  • Destaca entre la multitud, sé original.
  • Realiza tu propia investigación y utiliza datos únicos.
  • No se trata de longitud, se trata de calidad y valor añadido para los lectores.
  • Ser consistente para crear una marca personal fuerte.
  • Cooperar con empresas y personas influyentes.

Páginas de productos

Las páginas de productos de calidad deben ser la principal prioridad de cada negocio en línea. A menudo se utilizan como páginas de destino para campañas de PPC, incluido el remarketing de AdWordso las redes sociales de pago.

Consejos rápidos:

  • Cuando se trata de comercio electrónico, la simplicidad es una necesidad, así que describa claramente el producto, cuánto es y cómo comprarlo (CTA)
  • Usa fotos profesionales de productos y escribe una copia atractiva.
  • La velocidad del sitio web y UX son más importantes que nunca

Opiniones

¿Quieres ser un influencer? Escribir una reseña no es nada nuevo, pero en el mundo de Internet, todo puede ser revisado. Puedes escribir reseñas de herramientas, películas, bares, restaurantes, electrónica, lo que quieras.

Si logra convertirse en un influyente confiable, formará las opiniones de las personas y se beneficiará de las revisiones patrocinadas. Las críticas son un ingrediente inevitable del marketing influyente.

Consejos rápidos:

  • Elija un tema específico
  • No se venda solo porque alguna compañía paga bien por una revisión de 5 estrellas
  • Crea tu propio estándar de lo que es excelente o pobre
  • La consistencia es la clave para convertirse en una marca fuerte.

Estudios de caso

Cuéntele al mundo cómo hace las cosas, comparta los datos interesantes que recopiló, revele cuál es su estrategia de satisfacción del cliente o cómo falló al lanzar un nuevo producto. Haz experimentos, prueba varios mitos en tu industria.

Probablemente lo mejor de los estudios de casos es que siempre son únicos y brindan nueva información para los lectores.

Consejos rápidos:

  • Tómese su tiempo, haga su investigación, prepare suficientes datos originales y sea honesto (no mienta)
  • Si estás escribiendo sobre tu negocio, muestra a los humanos detrás de la empresa
  • No seas tímido, la gente no está interesada en historias de éxito aburridas

Infografia

¡A todos les gustan! Son fáciles de compartir y descargar. Sin embargo, los autores los utilizan con frecuencia como una sustitución de texto. Las infografías terminan como imágenes complicadas con un montón de copias, por lo que perdieron el potencial.

Crear infografías es hacer que la información sea agradable y fácil de leer.

Consejos rápidos:

  • Las infografías aún tienen un gran potencial para compartir y vincular, así que asegúrese de jugar con los datos y el diseño.
  • Usa solo los datos más importantes.
  • Crea una historia, agrega cuadros o imágenes
  • Al cargar infografías como imágenes, no olvide escribir una transcripción porque los rastreadores no pueden "leer" el texto de la imagen

Guías, how-tos, trucos y tips.

Muchas veces, las guías se publican como parte de los blogs. La "... guía" y "Cómo ..." son palabras clave atractivas. Puede escribir guías o tutoriales, pero tenga en cuenta que ya hay miles de ellos.

No copie a otros, proporcione diferentes trucos y consejos que sus competidores.

Consejos rápidos:

  • Graba tus propios videos, o al menos utiliza grabaciones y capturas de pantalla personalizadas
  • Comuníquese con el propietario o vendedor del producto para obtener un vínculo de retroceso o compartir en sus perfiles sociales
  • Si está escribiendo una guía sobre su propio producto, colóquela en la página de inicio del producto para obtener tráfico adicional y un enlace interno.

Top listas

Otra forma popular de contenido escrito. Hay miles de listas principales por ahí, así que piense sabiamente sobre el tema.

Escribir listas es una oportunidad para incluir elementos descargables para recopilar clientes potenciales, ganar valiosos comentarios y crear un rumor gracias a las redes sociales y los vínculos de retroceso.

Consejos rápidos:

  • El titular lo dice todo sobre el post.
  • Destacan hechos extraordinarios.
  • Mantener la estructura simple
  • Utilizar fuentes de datos probadas.
  • Pida a los lectores que sugieran otros elementos a su lista en los comentarios.

Entrevistas

¡Obtener información y opiniones únicas de un gurú de la industria es excelente! Ayuda a construir credibilidad, tráfico, redes sociales y backlinks.

Además, los entrevistados con gran audiencia generan mucho tráfico gratis si comparten la entrevista. Puedes escribir, grabar un video o un podcast.

Consejos rápidos:

  • Trate de entrevistar a un líder de pensamiento (persona famosa en la industria)
  • Establecer una estructura clara de la entrevista.
  • Las preguntas deben fluir naturalmente
  • Deje algo de espacio para el entrevistado, los lectores sienten curiosidad por sus pensamientos.

Videos

Mayor compromiso, acciones sociales, me gusta, backlinks, más leads y conversiones. Estos son los mayores beneficios de usar contenido de video. Los videos pueden aumentar las tasas de conversión en un 80% .

Consejos rápidos:

  • Escribir un guión, revisar y practicar el guión.
  • Prepare un presupuesto para hardware y software de edición o para contratar a un fabricante de video profesional
  • Incluir transcripción
  • Formule un plan de marketing o al menos planifique las actividades de promoción básicas para justificar el tiempo y el dinero que ha invertido

Libros electrónicos

Ebooks se utilizan generalmente para la generación de plomo. Tal vez más en la industria B2B, pero todavía hay muchos sitios web B2C que requieren una dirección de correo electrónico para descargar un libro electrónico.

Nadie te da los detalles de contacto así. Necesitas dar a los lectores una buena razón. Los libros electrónicos generalmente vienen en PDF y contienen un largo contenido.

Consejos rápidos:

  • Escríbalo como un libro adecuado: necesita un tema, un título, una vista previa, un autor creíble, una correcta revisión y un diseño atractivo.
  • Motive a los usuarios a descargar: use libros electrónicos con datos únicos y trucos especiales que no se pueden encontrar en su sitio web o en comparación con sus competidores

¿Cuál es la longitud ideal de la publicación del blog?

Hace unos años, los mensajes largos llenos de palabras clave se clasificaban fácilmente en las primeras posiciones. De alguna manera, llegó al punto, donde parece que hay cientos de artículos casi idénticos con las mismas palabras clave.

Crear contenido por el bien del contenido ya no funciona.

Si escribes un artículo, necesitas mantener la atención del lector. Comienza con el título, el primer párrafo, el tipo de contenido y, lo que es más importante, la estructura general del contenido. Use <title>, <h1, h2, h3, ...> y otras etiquetas HTML correctamente.

Cuando se trata de tiempo, las publicaciones con un tiempo de lectura de 7 minutos son ideales según Medium . Cuando se trata de SEO, hay muchos estudios. La mayoría de ellos demuestran que los posts más largos tienen una calificación ligeramente mejor.

El gráfico con la correlación entre la longitud del contenido y las posiciones orgánicas, basado en el estudio de Can I Rank.

¿Qué tal el contenido duplicado en mis otros artículos o secciones del sitio web?

Tarde o temprano, todos llegamos al punto en el que necesitamos repetir algunas palabras que hemos escrito en otra parte de nuestro sitio web.

Si hay demasiado contenido duplicado en su sitio web, puede usar 301 redirecciones o rel = "canonical" elemento de enlace. Puede encontrar más información en las páginas de ayuda de la Consola de búsqueda de Google .

Mantén la calma si no planeas copiar líneas de texto. El algoritmo de Google diferencia si lo hace a propósito o como parte natural de su nuevo contenido.

En caso de que piense en copiar el contenido de otra persona, puede dejar de leer esta guía de SEO. Es plagio y estamos fuertemente en contra. Los riesgos, sin mencionar los costos, de ser un imitador son excesivos. Google penalizará y omitirá su sitio web de los resultados de búsqueda.

Crear un gran contenido comienza con una investigación adecuada. Piense en el tema, haga una investigación de palabras clave, pregunte a sus amigos, realice encuestas en Facebook o en cualquier otro lugar.

Una vez que elija el tema, explore el mercado y lea atentamente todos los sitios web de primer nivel. No los copie, intente crear su propio contenido único y optimícelo perfectamente. Justo después de eso, puedes empezar a promocionarlo.

Tagged with:

Sucender es un desarrollador informatico, apasionado del diseño web, HTML, CSS, JavaScript y Node.js.

View all contributions by

Website: http://www.ayudaparamiweb.com/

CSS Reference

Learn about all important CSS properties from the basics with our extensive and easy-to-read CSS Reference.

It doesn't matter if you are a beginner or intermediate, start learning CSS now.