Conversor Binario

Convierte un número Binario a Decimal o un Número Decimal a Binario, realiza operaciones básicas y aprende el método de conversión.
Conversor Binario

¿Qué es el sistema binario?

El sistema binario es un sistema de numeración en el que los números son representados utilizando únicamente dos cifras: 0 y 1 . Es uno de los sistemas que se utilizan en las ciencias de la computación, debido a que estas trabajan internamente con dos niveles de voltaje, por que el sistema de numeración natural de las computadoras es el binario.

Conversión entre binario y decimal

Se divide el número del sistema decimal entre 2, cuyo resultado entero se vuelve a dividir entre 2, y así sucesivamente hasta que el dividendo sea menor que el divisor, 2. Es decir, cuando el número a dividir sea 1 finaliza la división. A continuación se ordena desde el último cociente hasta el primer resto, simplemente se colocan en orden inverso a como aparecen en la división. Este será el número binario que buscamos.

Convertir binario a decimal

Conversión entre decimal y binario

Para realizar la conversión de binario a decimal, realice lo siguiente: Comience por el lado Izquierdo del número en binario. Multiplique cada dígito por 2 elevado a la potencia consecutiva (comenzando por la potencia 0.20). Después de realizar cada una de las multiplicaciones, súmelas todas y el número resultante será el equivalente al sistema decimal.

Convertir decimal a binario

Operaciones Aritméticas Básicas

Suma de binarios

Resta de binarios

Tagged with:

Sucender es un desarrollador informatico, apasionado del diseño web, HTML, CSS, JavaScript y Node.js. Available for hire.

View all contributions by

Website: http://www.ayudaparamiweb.com/

CSS Reference

Learn about all important CSS properties from the basics with our extensive and easy-to-read CSS Reference.

It doesn't matter if you are a beginner or intermediate, start learning CSS now.