Mapa Guerra de Ucrania y Rusia

Mapa interactivo actualizado de la Guerra de Ucrania a día 11 de mayo de 2022, tras la invasión Rusa iniciada el pasado 24 de febrero.

Situación de la invasión Rusa a día 11 de mayo de 2022

Situación de la invasión Rusa a día 6 de abril de 2022

Situación de la invasión Rusa a día 3 de abril de 2022

Situación de la invasión Rusa a día 30 de marzo de 2022

Situación de la invasión Rusa a día 15 de marzo de 2022

Los misiles de Putin han golpeado el corazón de la capital ucraniana poco antes de que los máximos representantes de las vecinas Polonia, Eslovenia y República Checa lo pisen. Los dirigentes de los tres países tienen previsto llegar a Kiev este martes para ilustrar su apoyo a Volodymir Zelenski, quien se resiste a abandonar una ciudad bajo amenaza del cerco ruso. En este mismo día está previsto que los negociadores de Rusia y Ucrania vuelvan a reunirse.

"El objetivo de la visita es expresar el apoyo unívoco de la Unión Europea a Ucrania, y a su libertad e independencia",

afirmó tajante el primer ministro checo, Petr Fiala, en un trino. Poco después, los líderes, que no anunciaron sus intenciones hasta última hora, emprendieron el largo camino inverso al que ya han realizado tres millones de personas huyendo de las bombas. Unos ataques que, en los últimos días, han demostrado tener una única meta: aterrorizar a la población civil.

Los funcionarios occidentales que siguen los movimientos de las tropas rusas sobre el terreno ven indicios de cierto freno a sus avances. Pero la invasión sigue, advierte Zelenski, quien el lunes por la noche, en un nuevo vídeo, volvió a apelar a soldados y civiles rusos: "Mientras vuestro país no esté completamente aislado del mundo, convertido en una enorme Corea del Norte, debéis seguir combatiendo", rogó el político.

De acuerdo con una nota del Gobierno polaco, los tres mandatarios de la UE viajan a Kiev bajo propuesta del del Consejo Europeo, actuando como sus representantes. Naciones Unidas también patrocina la comitiva, encabezada por el polaco Mateusz Morawiecki, el checo Petr Fiala y el esloveno Janez Jansa. Otro de los participantes es el viceprimer ministro de Polonia Jaroslaw Kaczynski, jefe del partido conservador y quien ostenta la cartera de Seguridad.

Los líderes pisarán los cascotes de una ciudad acongojada, pero dispuesta a seguir plantando cara al embate de Moscú. Las sirenas antiaéreas volvieron a azorar Kiev esta madrugada. Las víctimas directas de un posible ataque con misiles rusos fueron los vecinos de un bloque de quince plantas situado en un distrito occidental de la ciudad. La mayoría tuvo tiempo de ponerse a salvo, pero, según fuentes locales, al menos una persona murió bajo fuego ruso.

Las fuerzas rusas están concentradas en el arco norte capitalino. Aunque los carros blindados no están realizando avances significativos, una nueva amenaza, según testigos locales, acecha en las calles de áreas aún controladas por el Gobierno ucraniano: pequeños comandos de combatientes pro Rusia infiltrados. Sus asaltos suponen un quebradero de cabeza más para los defensores, que siguen firmes en sus intenciones de sostener Kiev.

Ante la combinación de amenazas, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, ha anunciado un toque de queda continuado de 35 horas, que comenzará a las ocho de la tarde del martes, hora local. Durante este período, los residentes tendrán prohibido salir a la calle, salvo obtención de un permiso especial o para dirigirse a los búnkeres.

Situación de la invasión Rusa a día 14 de marzo de 2022

Inquietud en Polonia por el bombardeo a una base cercana a su frontera. El ataque ruso con cohetes contra una base de entrenamiento situada a unos 20 kilómetros de la frontera polaca es "una señal política y militar" de Rusia, consideró el general polaco retirado Mieczysaw Bieniek.

Según declaraciones a una radio polaca, el bombardeo por cohetes rusos del Centro Internacional de la Paz y la Seguridad en la noche del sábado con el resultado de decenas de muertos es "simbólico" por tratarse de una base de entrenamiento de voluntarios internacionales que hace solo una semana fue visitada por instructores de la OTAN.

El centro militar, situado a unos 20 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana, fue también el centro de operaciones de las maniobras "Tres Espadas" en las que participaron 1.200 soldados polacos, lituanos, estadounidenses y ucranianos en 2021.

Situación de la invasión Rusa a día 13 de marzo de 2022

Golpe de Putin a la ayuda militar de Occidente a Ucrania

Vladimir Putin subió este domingo un peldaño más de la escalera para internacionalizar su invasión de Ucrania, e involucrar a otros actores en el conflicto provocado por su agresión unilateral, al atacar el ejército ruso, con ocho misiles de crucero lanzados desde Bielorrusia, uno de los centros de adiestramiento militar principales del oeste del país, el de Yavoriv, matando a 35 personas e hiriendo a otras 134.

La base, denominada Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, de 360 kilómetros cuadrados de superficie y situada a apenas 25 kilómetros de la frontera con Polonia, ya país OTAN, ha acogido regularmente ejercicios del ejército ucraniano junto con mandos de otros de países de la Alianza Atlántica -por última vez en septiembre pasado-.

Situación de la invasión Rusa a día 9 de marzo de 2022

Los bombardeos Rusos continuan un día más sobre la ciudad costera de Mariupol, una de las ciudades más castigadas por la ofensiva rusa desde que comenzo la invasión.

El presidente Ucraniano, Zelensky, denunciaba por la tarde, un ataque a un céntro hospitalario de Mariupol, en concreto en el hospital maternal-infantil, donde habría varios muertos y por lo menos 17 heridos.

Mapa de la situación a día 10 de marzo en Ucrania

En el frente norte, las fuerzas rusas están consolidando sus posiciones y se preparan para nuevas operaciones en el oeste y este de la capital, Kiev, especialmente en Irpin y sus alrededores y en Brovary, para intentar poner cerco a la ciudad. Mientras los efectivos Ucranianos siguen resistiendo el asedio.

Eventos

  • Rusia bombardea el Hospital materno-infantil de Mariupol.
  • Operaciones de evacuación.
  • Asedio a Kiev

Situación de la guerra a día 8 de marzo de 2022

Situación Noreste de Kiev:

Mapa de la ciudad Ucraniana de Kiev asesiada por los bombardeos Rusos

Rusia bombardea por la noche la ciudad de Sumy, al noreste de Ucrania.

Tagged with:

Sucender es un desarrollador informatico, apasionado del diseño web, HTML, CSS, JavaScript y Node.js. Available for hire.

View all contributions by

Website: http://www.ayudaparamiweb.com/

CSS Reference

Learn about all important CSS properties from the basics with our extensive and easy-to-read CSS Reference.

It doesn't matter if you are a beginner or intermediate, start learning CSS now.