Motores de búsqueda

Echemos un vistazo más de cerca a los motores de búsqueda y cuáles son los factores de clasificación más típicos en los que debería centrarse.
Imagén sobre los motores de búsqueda

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda constan de tres ingredientes principales:

  1. Arrastrándose
  2. Indexación
  3. Recogiendo los resultados

El proceso se ve así:

Arrastrándose

Rastrear o rastrear significa escanear el sitio web, sus secciones, contenido, palabras clave, encabezados, enlaces, imágenes de miles de pequeños robots. Se rastrea cualquier dato que se pueda encontrar en el sitio web.

Los rastreadores detectan los enlaces de hipertexto en un sitio web que apunta a otros sitios web. Luego, analizan esas páginas en busca de nuevos enlaces una y otra vez. Los bots rastrean todo el internet regularmente para actualizar los datos.

Indexación

Una vez que se rastrea el sitio web, se lleva a cabo la indexación. Imagine el  índice como un catálogo gigantesco o una biblioteca llena de sitios web de todo el mundo. Por lo general, lleva un tiempo indexar un sitio web. Desde nuestra experiencia, es de 1 a 10 días.

Sugerencia rápida: 
puede verificar qué páginas ya se han indexado utilizando este operador de búsqueda: site: domain.com

Además, cada vez que cambia, nuestro rastreador de buenos amigos lo escanea nuevamente. Tenga en cuenta que hasta que las actualizaciones en el sitio web se indexen, no serán visibles en los motores de búsqueda.

Recogiendo los resultados

Los resultados son críticos tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Una vez que el usuario de Internet envía una consulta de búsqueda, el motor de búsqueda profundiza en el índice y saca los resultados coincidentes. Es un proceso de comprobación de la consulta con miles de millones de sitios web basados ​​en diversos algoritmos.

Las empresas que utilizan motores de búsqueda (Google, Microsoft, Yahoo!) mantienen en secreto los cálculos exactos de sus algoritmos. No obstante, muchos factores de clasificación son bien conocidos.

Factores de clasificación

La mayoría de estos factores están probados, pero algunos son solo especulaciones o incluso mitos. Además de eso, algunos son más importantes que otros. Brian Dean de Backlinko hizo una buena lista de factores de clasificación de Google .

No tienes que conocerlos todos de memoria para aprender SEO, pero es bueno tener al menos una descripción básica.

Uno de los factores más importantes, el perfil de backlinks se basa en el número y la calidad de los backlinks que conducen a un sitio web. Es una vista muy simplificada en la aproximación de Google de la autoridad del sitio web. Cada backlink es una analogía de una cita académica.

Estos son algunos de los factores de clasificación más importantes (sin ningún orden en particular):

  • Fuerza y ​​relevancia de los backlinks (enlaces entrantes a su sitio web)
  • Relevancia y calidad del contenido.
  • Métricas de compromiso tales como CTR (tasa de clics)
  • Tamaño del sitio web y velocidad de carga
  • Densidad de palabras clave, uso de palabras clave en encabezados, etiquetas meta, URL : estas no son tan importantes hoy en día como solían ser desde el punto de vista técnico
  • Gramática y ortografía
  • Estructura del sitio web
  • Optimización móvil
  • Autoridad de dominio general
  • Señales sociales
  • Vinculación interna
  • Usabilidad del sitio web

Los factores de clasificación se pueden dividir en factores de SEO en la página (incluido el SEO técnico) y en la construcción de enlaces o factores de SEO fuera de la página.

Son extremadamente importantes y merecen más atención. Nos centramos en ellos en el Capítulo 3 y el Capítulo 6.

Cómo la gente usa los motores de búsqueda

El punto principal del SEO es ser amigable tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda. Si inviertes todo tu dinero y tiempo en un SEO técnico perfecto, está bien. Pero si la interacción del usuario es pobre, sus posiciones pueden sufrir. Y así es como empiezas a gastar dinero. El punto de vista del usuario es una prioridad número uno.

La imagen a continuación representa uno de los viajes de usuarios comunes en la búsqueda de Google:

Las interacciones con los buscadores han evolucionado a lo largo de los años. Sin embargo, el principio sigue siendo el mismo:

  1. Necesidad de una solución, información o respuesta.
  2. Escribir la necesidad en forma de una consulta (palabra clave) en el motor de búsqueda
  3. Pasando por los primeros resultados.
  4. Haciendo clic en uno o más resultados (sitios web)
  5. Escaneando sitios web para encontrar la respuesta.
  6. Revisando más resultados en el primer SERP y / o cambiando la consulta de búsqueda, si no se encuentra la respuesta.

Los motores de búsqueda de cuota de mercado.

En las tablas a continuación, puede ver qué motores de búsqueda utilizan más las personas. Los datos son de los informes de Netmarketshare .

Obtenga más información sobre los motores de búsqueda más populares y su historia.

¿Cómo clasificamos las consultas de búsqueda?

Hay tres tipos de consultas de búsqueda generalmente aceptadas:

  1. Consultas de búsqueda de navegación
  2. Consultas informativas de búsqueda
  3. Consultas de búsqueda transaccional

Consultas de búsqueda de navegación

Representan la intención de buscar una marca o sitio web en particular. Las personas tienden a escribir "youtube" o "google" en los motores de búsqueda en lugar de usar el historial del navegador o los marcadores.

Basándonos en nuestro estudio de caso en el que analizamos más de 300 millones de palabras clave, YouTube, Facebook y Google alcanzan los volúmenes de búsqueda más altos junto con otras consultas de búsqueda de navegación.

Consultas informativas de búsqueda

Estos se envían cuando los usuarios están buscando información. No están buscando un sitio web en particular, pero sí una respuesta u orientación sobre cómo hacer algo. Por ejemplo, "Cómo hornear pizza".

Consultas de búsqueda transaccional

Este tipo es una intención de hacer una transacción. Por lo general, viene con un nombre de producto (Nike Airmax) o categoría (zapatillas). Además, se puede escribir con "Dónde comprar ..." , "... precio" o de una manera similar.

Hay muchas publicaciones de blog sobre cómo dirigirse a una consulta de búsqueda en particular. Sin embargo, no es tan fácil debido a la creciente popularidad de los asistentes de voz  como Siri, Google Now o Alexa.

Las consultas de búsqueda informativas pueden transformarse rápidamente en transaccionales al abrir una nueva aplicación o dar una opción para realizar una compra.

1er lugar vs. 1ra página

Estar en la primera página de los resultados de búsqueda orgánica es bueno, anotar los tres primeros es excelente, pero solo hay un ganador, ¿no? ¿O es eso? Es una cuestión de perspectiva.

Los sitios web de todo el mundo se actualizan diariamente, semanalmente o mensualmente. El internet crece cada día. Cuando un motor de búsqueda indexa nuevos sitios web y cambios, los resultados orgánicos pueden cambiar.

Otro factor muy importante es el algoritmo de Google que cambia todo el tiempo. Los ajustes menores pueden no causar nada en absoluto, pero una actualización importante del algoritmo puede ser un terremoto.

Lo que intentamos decir es que incluso si usted es el ganador, sus posiciones pueden (y probablemente serán) reemplazadas por competidores el otro día, y viceversa.

En la tabla a continuación, puede ver la importancia de las clasificaciones más altas en Google según su distribución orgánica de porcentaje de clics (CTR) para abril de 2018 (según la Clasificación web avanzada ).

Por supuesto, la clasificación en primer lugar es muy importante, pero en estos días, también se debe tener en cuenta la llamada "posición cero".

Echemos un vistazo a los resultados de la consulta de búsqueda "Cómo hacer papas". El primer resultado es un fragmento de código destacado de Google con toda la información, por lo que ya no necesita consultar otros resultados.

Vocabulario de este post:

  • arrastrándose
  • indexación
  • recogiendo resultados
  • factores de clasificación
  • consultas de búsqueda de navegación
  • consultas informativas de búsqueda
  • consultas de búsqueda transaccional
  • fragmentos destacados

Tagged with:

Sucender es un desarrollador informatico, apasionado del diseño web, HTML, CSS, JavaScript y Node.js. Available for hire.

View all contributions by

Website: http://www.ayudaparamiweb.com/

CSS Reference

Learn about all important CSS properties from the basics with our extensive and easy-to-read CSS Reference.

It doesn't matter if you are a beginner or intermediate, start learning CSS now.